miércoles, 8 de julio de 2009

Comienzan los preparativos

Primeras líneas de nuestro viaje:

Ya estamos en San Fermines.....y a este paso, nos pilla el toro! Porque sólo quedan 2 meses para que empecemos nuestro periplo por el mundo y tenemos que empezar a cerrar temas que nos hemos puesto como tareas:

1. Preparar una página web en condiciones (como la de otras personas que han hecho un viaje parecido a nosotros)

2. Empezar a empaquetar ropas en las cajas (es la leche la cantidad de ropa que uno puede acumular en poco tiempo)

3. Determinar la ruta a seguir, que todavía no está clara...Bueno, están los monzones y otros rollos macabeos, aunque los países que están meridianamente claros que nos interesan son: India, Nepal, Malasia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Peru, Brasil y Méjico.

4. Coger los billetes de avión (Alianza vs vuelos individuales...decission, decissions)

5. Vacunarnos, aunque esto parece que ya está planificado

6. Cancelar servicios que tenemos: gimanasio, garages, etc...

7. Avisar a bancos y otras compañías que nos envían correo a mansalva, para comunicarles que nos vamos

.....se me pasan cosas pero no vamos a agobiarnos en exceso ya de primeras.

Además, como nos vamos de viaje se hace mucho más liviano este pequeño stress que se está apoderando de nosotros.

Hoy le comentado a mi jefe Juan que tengo ganas de tratarme lo que he denominado el Síndrome Pendrive, que afecta a los empleados que dedican gran parte del tiempo a la empresa y del que he conformado la siguiente teoría: un Pendrive tiene una capacidad limitada para almacenar información y se precisa cada cierto tiempo borrar archivos para para poder recoger nueva info. La capacidad del Pendrive es la que es y no se puede incrementar (parece sencillo hasta aquí, no?)

Nuestro coco funciona como un Pendrive porque está continuamente procesando info pero ... ay amigo!! cuando se trabaja en una empresa y se dedican muchas horas a la misma, la info que procesa está sobre todo relacionada con el trabajo que se realiza. Y aquí entra ya el concepto de Síndrome Pendrive que es la "no capacidad de retener más información que la estrictamente relacionada con nuestro trabajo" o en palabras más metafísicas, "la reducción de la capacidad para procesar info dirigida no a vivir experiencias vitales sencillas o complejas sino a pensar y solucionar problemas laborales continuos".

Este viaje creo que nos va a servir de tratamiento de choque y liberar espacio (o eso espero!!!)

Ale, como me pongo metafísico, voy a dar por cerrada esta primera entrada en nuestro Blog y mañana seguimos escribiendo (otra terapia de choque que nos vamos a autoimponer, escribir algo todos los días)

1 comentario:

  1. siguiendo esta teoría, entonces yo debo tener el síndrome del "diskette de 1.4 Mb" o del "cassette que se rebobinaba con un boli Bic"

    ResponderEliminar