martes, 18 de agosto de 2009

Billetes de Avión Vuelta al Mundo


¡¡¡Por fin tenemos los billetes!!!!

Sin duda el proceso más largo de toda la planificación del viaje, incluso más que tomar la decisión de irnos!!.

Lo primero que nos planteamos fue qué sitios eran imprescindibles para nosotros y cuáles simplemente queríamos visitar, y nos hicimos un listado. Con este listado empezamos a ver cómo estructurar la ruta sin dar demasiados rodeos y sobre todo, viendo en cada sitio cuándo era el mejor momento para ir, especialmente intentando evitar monzones, el frio polar, las regiones conflictivas, las temidas hordas de turistas….

Con nuestra ruta ideal sobre la mesa, buscamos cuál era la mejor forma de conectar todos los sitios que queríamos visitar. La decisión estaba entre:

1. Hacer la ruta sobre la marcha e ir reservando trayectos por el camino.

Si se elige esta primera opción se tiene como principal ventaja la total flexibilidad para hacer lo que a uno le plazca y durante el tiempo que quiera. Este caso es ideal si se viaja a un solo continente y sobre todo y más concretamente a Asia, ya que las opciones para viajar entre países son infinitas y muy baratas, hay una gran red de trenes y muchas aerolíneas low cost que funcionan fenomenal.

Por ejemplo, unos amigos nuestros hicieron el viaje de novios con AirAsia y nos dijeron que funciona fenomenal, además ahora han incuido un vuelo diario Londres-Kuala Lumpur y una vez en Asia puedes volar a todos los países vecinos por menos de 50€ (y esto incluye también Australia!!).

El inconveniente de esta opción es que los billetes de avión para cruzar el Pacífico y el Atlántico suelen ser caros y generalmente hacen que compense coger una tarifa de vuelta al mundo (comprobado buscando los billetes en rumbo).

2. Coger un billete vuelta al mundo, llevando así gran parte de los billetes reservados desde España.

Las alianzas más importantes ( Skyteam / Star Alliance / One World ) ofrecen múltiples opciones, cada una de ellas con sus condiciones, pero en resumen si se quiere hacer Sudamérica como queríamos nosotros, la que mejor se adapta es One World ya que incluye LAN Chile que tiene muy buenas conexiones en Sudamérica. Además creo recordar que era la única que unía directamente Oceanía con Sudamérica.

Hay otra opción que es coger los grandes trayectos a través de una “mini alianza”, o lo que es lo mismo, 2-3 aerolíneas que se asocian para proporcionar el billete vuelta al mundo entre ellas. Esta opción es muy recomendable ya que abarata bastante el precio y no estás tan limitado con los vuelos predeterminados desde España. Para coger esta opción, la forma más fácil de gestionarlo es con una de las múltiples agencias inglesas que hay (STA travel, Global Village...).

¿Cuál es la opción por la que nos hemos decidido nosotros finalmente? Hemos cogido el billete vuelta al mundo con One World y la opción con millas para que nos incluyera Polinesia (mi capricho!!). Lo hemos hecho a través de una agencia inglesa, Global Village ,ya que el precio era más o menos similar a cogerlo directamente con una aerolínea de la alianza pero tenía la ventaja de un seguro de viaje muy interesante. Y como lo de mirar seguros de viaje también es un mundo denso y complicado, así matábamos dos pájaros de un tiro.
Esto es un resumen versión light del tema de los billetes, pero como decíamos al principio el proceso ha sido muyyyyy largo, así que en otra entrada contaremos más el detalle para la gente que esté planteándose coger uno de estos billetes. Los que no, abstenerse de leerlo.

Por último.... animaros a dar la vuelta al mundo, hay billetes a partir de 1.200€!!

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