martes, 15 de diciembre de 2009

Bangkok y las vistas desde el Sirocco

Una vez abandonamos Hong Kong, no sabíamos si parar un par de días Bangkok, porque estábamos ya con el cuerpo y la mente en las playas infinitas del Sur de Thailandia, pensando además del calorcito (en Diciembre tienes una temperatura media de 30 grados) en largos paseos por la playa, buceos en cristalinas aguas y masajes con puestas de sol que te quitan el hipo (no negaréis que estaríais locos por llegar…)

Bangkok lo conocíamos de un viaje que hicimos hace unos años pero nos habíamos prometido a nosotros mismos que si volvíamos a Thailandia y pasábamos por esta ciudad, teníamos que parar inexcusablemente por uno de los sitios más impresionantes en que habíamos estado: el Restaurante – bar Sirocco, en Silom Road, en el piso 64, que tiene varias terrazas que dan al exterior y con unas vistas de toda la ciudad por la noche espectaculares (para ver más fotos de Sirocco pulsa aquí) - los mojitos los hacen de muerte!!!

Si se visita Bangkok por primera vez quizás lo más típico es ir por el río cogiendo uno de los ferries y visitar la zona de los templos de Wat Pho (donde hay un Buda gignte tumbado), Wat Arum (con un montón de estupas, edificaciones como las de Nepal) y Wat Phra Kaew – Gran Palacio (con un buda esmeralda pequeñito) y esperar que te aborden en la zona de los templos los locales diciéndote que los templos están cerrados o que hay otro más típico no muy lejos, o mejor aún, que hay una fábrica de gemas que sólo abre 2-3 veces al año y que ese día precisamente abre al público … vamos, que no hay que hacer ni caso!!. En la foto de abajo con uno de los locales jejeje...

Hicimos un recorrido a patita por la mañana que empezaba por la zona de Chinatown, que cuenta con un mercado para locales realmente gigantesco y en el que las posibilidades de agobiarte por la densidad de gente que hay son especialmente altas, y terminamos en un restaurante al lado del río a mediodía, habiendo visitado un par de templos por el camino, entre ellos el del Golden Budda (uno con una imagen de oro macizo de Budda que pesa una barbaridad y que su valor en euros es desorbitado).

También aprovechamos para ver Khao San, una zona repleta de Hostales para gente viajera y de tiendas y puestos callejeros de todo tipo (tienen como acuarios donde pones los pies y los peces te hacen una especie de masaje, algo curioso). Esta zona también es famosa porque aquí se rodó la primera parte de la película “La Playa” de Leonardo di Caprio – más adelante os enseñaremos dónde se rodó el resto de la película!!.

Y como estábamos en Thailandia y el estrés podía con nosotros, pues como que teníamos que hacernos un masaje local. Para ello, nos fuimos a un club que se parecía más a un spa de un hotel de lujo que se llamaba Healthland, donde además de extranjeros iban locales (lo cual te da ciertas garantías de que no es una turistada), gigantesco y con cientos de habitaciones, con un ir y venir continuo de masajistas y con precios iguales a los de otros sitios de la ciudad, en torno a 450 BHT (9 €) por dos horas.

1. ¡¡Hola chicos¡¡
    Que pelusilla da eso de los 30º, pues en estos momentos tenemos una ola de frio polar. El lunes regresamos de Goa.El viajecito fue de traca.
    LLoviendo a mares y con amenaza de carreteras cortadas por la nieve. Tuvimos suerte que la maquina quitanieves pasase un poquito antes que nosotros, pues ibamos sin cadenas y adivina si por esos andurriales las podiamos conseguir sobre todo teniendo en cuenta el ultimo modelo
    de nuestro "voiture". Ya he enpezado y terminado de sacar los adornos de Navidad, pues este año
    no tengo tantas ganas, solo hemos puesto un Belen
    Cada vez que anuncian turrones El Almendro......
    ¿Donde vais a pasar la Nochebuena? Nos con Kuky
    y al dia siguiente en casa con Eva & Javi.
    Cuidaros mucho, ya se que os lo digo siempre, pero hacernos caso ,pues sois lo mejor que tenemos.Millones de besicos para los dos.Ara&Luis

2. Este mensajito va dirigido a todos los que os leen.!!FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO !!!
    Mencion especial para Pili y Paco de Carolain¡ea!
    Que sigan apoyandoos todos con sus alegres comentarios y ganas de descubrir una nueva etapa en esta interesante aventura.Besos para todos a los que os conozco, y a los que no ¡tambien!.Ara

3. Holaaaaaa!!
    Desearos también una Feliz Navidad!! y como dice Ara (a la que no tengo el gusto de conocer) lo mismo para todos los lectores del blog...
    Yo también quiero un masaje a 9 leuros por dos horas!! jejeje
    La aventura ya va camino de los tres meses, cómo pasa el tiempo!! deseo que sigáis disfrutando mucho de la experiencia y ahora en concreto...de las PLAYAS!!

Un abrazo.-

Alfre.-

P.D.: María va bien, ahora ya está de baja y de 33+1 semanas...

4. Genial el blog, que envidia (sana)me daís. Seguid contando vuestras experiencias que a los viajeros nos encanta. Un saludo