viernes, 4 de diciembre de 2009

Hong Kong

La primera vez que estuvimos en Hong Kong fue en el año 2002 (uff...mira que queda lejano!!!) y ya entonces nos sorprendió esta ciudad. Si hay algo que distingue a Hong Kong de otras ciudades asiáticas no serán sus monumentos, su comida o su centro histórico, sino posiblemente su bahía, una de las más espectaculares del mundo.

Hong Kong se anexionó a China en 1997 (antes pertenecía a Reino Unido), pero se mantiene independiente en casi todos los aspectos, tanto es así que tiene una moneda diferente y los chinos requieren de un visado especial para poder entrar (no así los europeos). Consta de 4 zonas que son: Kowloon, la Isla de Hong Kong, los Nuevos Territorios y otra serie de islas menores, entre las que se encuentran Lantau y Lamma. La mayor parte de cosas para ver se concentran en las dos primeras.

La isla de Hong Kong alberga bancos, empresas, hoteles y en general edificios gigantescos, avenidas por donde circulan coches de superlujo, centros comerciales que ahora con motivo de las navidades están espectacularmente adornados y ejecutivos trajeados a raudales. Además de todo lo anterior, se puede acceder al pico Victoria, desde donde hay una vista de quitar el hipo de toda la bahía y los rascacielos. Por último, decir que como el resto de islas está excelentemente comunicada con la península con ferrys que hay cada poco tiempo a un coste mínimo.


La península de Kowloon tiene un poco de todo: tiendas de las marcas más prestigiosas en las calles de Nathan y Canton Road; mercados como los de Temple street (por la noche) o Ladies Market, donde se pueden encontrar verdaderas gangas; restaurantes donde te sirven las comidas más exóticas; alojamientos para todos los presupuestos, incluido el Peninsula, que según dicen es uno de los más lujosos del mundo y que fue escenario de una de las pelis de James Bond (“el Hombre de la pistola de oro”). Respecto a este último punto, nosotros hemos estado en una guest house en esta zona, siendo generosos diremos que bastante básica pero con una localización inmejorable, a menos de 5 minutos de la bahía. Desde aquí hemos aprovechado para movernos a las islas y al interior.


El día de mi cumpleaños visitamos la isla de Lamma, que es una isla fundamentalmente de pescadores. Hicimos un mini trekking, ni mucho menos como los de Nepal, y para celebrarlo nos dimos un pequeño homenaje con una mariscada de estas que tienen el pescadito en acuarios saludándote a la entrada del restaurante.




Nuestro último día hicimos una excursión a la isla de Lantau donde vimos el mayor Buda de bronce que existe, y que a su lado parecemos enanitos.

De nuestra experiencia en Hong Kong , diríamos que es una ciudad tremendamente cómoda para visitar, con transportes muy modernos y que funcionan perfectamente, muy entretenida y con comercios y restauranes abiertos a cualquier hora, visualmente muy llamativa con miles de luces y pantallas, y en la que se puede disfrutar de una de nuestras vistas favoritas: la isla de Hong Kong desde Kowloon, especialmente por la noche.


2 comentarios:

  1. Se me siguen poniendo los dientes largos ¡¡que envidia¡¡¡Eso de las luces , colorines, GANGASSSS, si no se que pinto yo en Goa. Bueno convenceremos al Gran Jefe por si acaso llego a alguna otra maravilla. ( Gran jefe echa humo) YO tambien pus me amenaza con prorroga en Goa.Burggggg.Millones de besos.Ara&zara sin gran jefe ahora gran Mandarin (

    ResponderEliminar
  2. Poco estáis hablando de los masajes...probásteis el ayurvédico? y el chino qué tiene de particular? andaaaa...que yo se que esa parte tampoco se os escapa...

    Merche
    probará el masaje thailandés y el malayo

    ResponderEliminar