domingo, 20 de diciembre de 2009

Tailandia, islas y playas

Nunca habíamos entendido muy bien porque Tailandia era un destino tan popular entre los viajeros, sobre todo teniendo alrededor países tan interesantes como Cambodia, Myammar, Laos o Vietnam, de tal manera que para nosotros aunque siempre estaba nuestra lista de países asiáticos para visitar, no le prestábamos mucha atención. Ahora lo entendemos perfectamente, sobre todo en cuanto a playas e islas se refiere. Si se quieren unas vacaciones de playa con aguas transparentes, buena temperatura, un fondo marino lleno de corales y peces, una buena gastronomía y gente muy amable, este país es sin duda el destino perfecto.
















En cualquier momento del año, siempre hay una opción que pueda ofrecer todo lo anterior. Hace un par de años estuvimos en la zona Este, en Ko Samui y Ko Tao y nos encantó, sobre todo Ko Tao, una isla perfecta para relajarte, pasarlo bien y con un buceo espectacular. Este año, decidimos pasar por la costa Oeste (la costa de Andaman) en nuestro camino hacia Malasia y es tanto o más espectacular si cabe, que la otra zona. El ir a una u otra costa de vacaciones lo condiciona la época del año en que se viaja, porque los monzones son muy intensos y obviamente a nadie le gusta unas vacaciones pasadas por agua...

En aproximadamente dos semanas hemos visto Krabi (Ao Nang y Railey), Ko Hong,Ko Ha, Ko Phi Phi, Ko Lanta, Ko Ngai, Ko Muk, Hat Yao y Ko Lipe. Entre ellas y a nuestro parecer se encuentran algunas de las playas más bonitas del mundo y lo que todas te aseguran son aguas cálidas y transparentes. Dada la gran oferta, se puede encontrar de todo, desde islas donde apenas hay unos pocos bungalows, hasta zonas hiperdesarrolladas (quizás demasiado) donde puedes encontrar cualquier cosa que necesites. Para moverte de una isla a otra, es muy cómodo ya que todas están unidas por barco y te llevan y te traen desde el hotel hasta la zona de embarque al comprar el billete (a veces no hay puerto y te llevan en una barquita -o en inglés longtail- hasta el barco).















Lo cierto es que hemos estado más de lo previsto y nos hubiéramos quedado por aquí bastantes más días ya que la cantidad de islas es inmensa y en todas hay cosas interesantes para hacer, desde tumbarse en una hamaca a leer tranquilamente, trekkings, buceo, snorkell y en las más grandes desde coger una moto para ir de playa en playa hasta hacer safari en elefante.

Hemos aprovechado además en estos días a sacarnos el PADI (el título que te permite bucear en cualquier parte del mundo) en Ko Lanta; Lulo ya está pensando en sacarse el Advance ya que ha encontrado en el buceo una pasión oculta!!



Desde las islas hemos dado un salto a Malaysia para además de visitarla, recoger a nuestras amigas Merche y Noelia, que vienen a estar unos días con nostros. La isla de Ko Lipe (la isla más al sur de Tailandia y que está a sólo una hora de Langkawi que es ya Malasya) será el lugar donde celebraremos la Noche Vieja y nos tomaremos las uvas en la playita, algo que veníamos haciendo desde hacía ya unos años todos juntos aunque en la nieve (nos falta Javi pero podremos una silla en su honor), y una experiencia que queríamos experimentar al menos una vez en la vida.



3 comentarios:

  1. oooooooleeeeee!!!! Cómo me está gustando mi aparición en este viaje...Pues Marisol, a animarse a hacer el advance, que no deja de ser unas cuantas inmersiones más y la zona es "la meca" de los buceadores, así que hay que aprovechar...jajaja...y es verdad que mantenemos las costumbres hasta el límite, que si de aquí a unos años, hay que ir a veros a Marte, para celebrar la Nochevieja, pues se va...

    Besitos,

    Merche

    ResponderEliminar
  2. Lulo, no sigas descubriendo "pasiones ocultas", pues a este paso no te vamos a ver el pelo, te va a faltar tiempo,para realizarlas todas.
    Y tu Merche ...no des ideas a los chicos,que
    se apuntan a viajar en cohete.
    La playa de la isla de Hat Yae ¿es la de la pelicula " La Playa" de Leonardo Dicaprio ? ¡se parece!. Cuidaros no hagais cosas peligrosas.
    Millones de besos para los dos. Ara & Luis & Zara

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas para todos los que visitais el blog, y sobre todo, para los protagonistas de esta aventura, que tanto estamos disfrutando, desde la distancia.
    Nos habeis hecho revivir nuestra cena en SIROCCO, y como dos "catetos" de La Carolina paseaban, regateaban y disfrutaban por Silom Road.
    Cuidaros. Un abrazo.
    Pili y Paco

    ResponderEliminar