lunes, 31 de agosto de 2009

Mi experiencia para sacarnos el visado Chino

El visado de entrada a China se consigue en Madrid en la calle Josefa Valcárcel 40 planta 1ª, que es donde se encuentra la sección consular. Digo esto porque la Embajada también tiene oficina en Arturo Soria, pero aquí no se tramitan visados. También tiene oficina consular en Barcelona (ver anterior post si se quiere ver listado de oficinas)

Para llegar lo mejor es coger un taxi o un bus en Avda América que pasa cada 15' aprox; en mi caso, yo fui en coche y para aparcar lo tuve complicadísimo porque no hay casi aparcamientos y hay un alto número de empresas en la zona - si se va en coche, como consejo aparcarlo por la zona de detrás, en la C/Telémaco (paralela a C/ Josefa Valcárcel) o en las calles colindantes donde están todas las urbanizaciones.





Previamente y antes de ir has de descargarte un modelo de la página web que rellenas en tu ordenador y que no te lleva ni 10 minutos. Este modelo debes imprimirlo y pegarle en el extremo superior dcho una foto reciente (haciendo click en la imagen te lleva a la página para descargarlo).




Al consulado se debe ir 2 veces:

> la primera vez para dejar el modelo cumplimentado con la foto + pasaporte, en las ventanillas 4 y 5. A cambio te dan un papelito rosa que te guardas como si fuera "tu tesoro". La primera vez que fui a la embajada, conocí a Iria, una chica que va a trabajar como traductora durante un año a China, y que me comentó que si vas a trabajar a este país necesitas como documentos adicionales (1) un examen médico en profundidad con la firma / sello del profesional médico, (2) análisis de sangre y (3) un electrocardiograma, algo que me dejó desconcertado (para qué querrán los chinos los electros de la gente¿?).

> la segunda vez, al cabo de una semana aproximadamente y con el papelito rosa, para recoger el pasaporte y pagar la correspondiente tasa, en la ventanilla 9 (23 € si quieres 1 entrada y a realizarse en un plazo de 3 meses o 35 € 2 entradas en un plazo de 6 meses).



2 comentarios:

  1. Un saludo a los dos. Ánimos con el Blog.
    Cesar (MBA andorrano...)

    ResponderEliminar
  2. no puede ser que vuestro último post sea del último día que trabajásteis....! qué pasa?, que si no estáis trabajando ya no organizáis vuestro viaje?? Pecadores!!

    ResponderEliminar