miércoles, 12 de agosto de 2009

VISADOS

Voy a empezar a hacer mis primeros pinitos en el mundo de los blogs, con un tema que aunque no muy apasionante, es muy práctico por si alguien se ve en una tarea similar…LOS VISADOS.

Es un tema que cuando vas a visitar varios países se vuelve algo complejo ya que hay países que si lo conceden en la frontera y otros que no, hay visados que sólo se pueden sacar en un tercer país, hay visados que se sacan en España pero sólo sirven para 3 meses desde que te lo dan (con lo cual si vas a tardar más en ir no lo puedes llevar desde aquí) y luego por suerte, hay países, que no piden visado… En fin, todo un mundo que hoy gracias a una página web muy interesante pero nada intuitiva hemos solucionado y por fin, tenemos claridad. La web, obviamente es la del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pero el camino no ha sido fácil… primero empezamos por buscar en Google las embajadas en Madrid para ver sus recomendaciones… pero claro, no todas tienen web y no todas tienen sede en Madrid. Luego, nos metimos en foros, para ver requisitos y posibilidades de sacarlo en las fronteras… con todo tipo de recomendaciones a veces contradictorias y para cada país en una web distinta. Hasta que finalmente y gracias a la recomendación de un bloguero (gracias si algún día lo lees!!!), hemos aterrizado en la página web del Ministerio y con un menú super completo están todos los requisitos junto con otro tipo de recomendaciones de interés para viajar al país.

Con todo lo anterior, tengo un cuadro enorme con todos los detalles de los países a los que potencialmente podemos ir (gran parte de Asia y Sudamérica y NZ*) y con el que obviamente no os voy a aburrir, ya que en líneas generales lo más importante es:

- Regla básica y prácticamente válida para todos los países: el pasaporte debe tener una validez de más de 6 meses a partir de la salida del país.

- Sólo hay dos países para los que es imprescindible conseguir el visado en España. Estos son (1) India, donde no se puede sacar a la llegada. (2) China porque la otra opción es sacarlo en Hong Kong o Macao con el consiguiente trastorno de búsqueda de sitios y esperas. Hay un tercero, Tailandia, que se puede sacar en frontera pero sólo con billete de i/v, sino hay que sacarlo en España.

- El resto de visados se pueden sacar en la frontera (algunos como Nepal, supuestamente más baratos) y/o en ciudades como Bangkok o Singapur porque aquí no hay delegaciones. Importante llevar muchas fotos para estos casos.

- Para la segunda mitad del viaje, es decir a partir de Nueva Zelanda, no hace falta visado si se va a estar menos de 90 días. Algo que por supuesto, es genial y ahorra muchísimo dinero!

- Además del visado hay que tener en cuenta que en muchos países, es obligatorio pagar una tasa de salida y muchas veces en moneda local, así que cuidado con gastarse las últimas monedas antes de llegar al aeropuerto!!!

Tarea finalizada me pondré a otra igual de apasionante… elegir un seguro de viaje!!!! Pero…cuándo llega la parte divertida??????? (en 40 días, 39, 38….ya falta menos!!!)

* los países que he mirado son: India, Nepal, Bután, China, Laos, Malasia, Tailandia, Indonesia, Myanmar, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.

11 comentarios:

  1. Que util!!! un millón de gracias marysun

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una currada!!! Si es que esta chica vale un montón ;-)

    ResponderEliminar
  3. esto es una carrera de obstáculos, quién dijo que fuera fácil?????, pero tranquilos, que si habéis superado la prueba de los visados, que puntúa doble, significa que estáis cerca de conseguir el premio final...!

    ResponderEliminar
  4. animo hijos que valeis mucho¡¡¡¡¡¡¡¡ mama

    ResponderEliminar
  5. Bueno guapos el domingo empezáis vuestra super aventura y nosotros ya no os volvemos a ver hasta la vuelta, así que desearos lo mejor, disfrutar al máximo cada día, cada momento, cada lugar.... y plasmarlo aquí, para ponernos los dientes largos a todos los que nos quedamos y de alguna manera poder participar con vosotros este viaje (aunque preferiríamos meternos en vuestra maleta!!).
    Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Desde Alcañiz City, todo lo mejor. Aprended mucho, disfrutad más, y sobretodo recordad que es una oportunidad en la vida. Yo os iré poniendo al día de otras peripecias más mundanas...jejejeje!
    Fuerte abrazo a los dos de vuestro amigo.

    ResponderEliminar
  7. oleeee oleee y oleeeeee¡¡¡¡

    q fenomenos estais exossss¡¡¡pasarlo de lujoooo¡

    ya m contaras primiikaaaa¡¡¡

    kuidaros muxo un besiko pa los dos de la prima rosa¡¡¡
    =)
    MuAkSsSsSssS¡¡¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  8. Es un lujo leer vuestros relatos, ya estoy esperando el proximo.
    Besitos, disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola queridos, ya veo que estáis fenomenal en vuestra nueva vida. Me encantan las fotos. Seguid así (La Rose -ya sabes quien soy, no voy a identificarme- yo sigo releyendo el libro que me recomendaste, que nos llevará a nuestro sueño...). Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que alegría saber de vosotros!!!!!!!!!!!
    que envidia me da veros en un viaje tan fantástico!, pasarlo genial y disfrutar el momento.

    Veo que os habéis iniciado con el buceo, ¡ya tengo compañeros de inmersión!.

    Un abrazo y ... peste, carbunco, rabia, aupa veterinaria!! (os vais a perder la champanada, no sabeis lo que haceis).

    Luis García.

    ResponderEliminar
  11. FELIZZZZ NAVIDADDDDDDDD MARISOLLLL Y LUUUU Q VAYA MU BIEN TODOOOOOOO WAPOSSSS¡¡¡¡¡¡
    UN BESIIIITOOOOO DE TU PRIMIKAAAA ROSAAAA¡
    SE TE KIEREEE WAPAA¡¡¡¡¡¡

    =)

    ResponderEliminar