viernes, 18 de septiembre de 2009

Maletas

Hoy hemos hecho las maletas. Teníamos hace días un listadito con todo lo que había que incluir en ellas y lo habíamos mantenido al mínimo imprescindible para no tener que cargar con mucho peso. De hecho, tanto hemos simplificado que ahora nos ha sobrado un montón de espacio en cada una de ellas y en total no sumarán ni 20 kg. ¿Nos estaremos dejando algo importante?. Bueno, confiemos en que todo se pueda comprar por los países a los que vamos ;-)


¿Qué es lo que hemos incluido en la maleta y que ocupa tan poco? Pues siguiendo recomendación de un amigo (gracias Oscar), nos dijo que él utilizaba la regla del 3. Es decir, 3 pantalones, 3 camisetas manga corta y 3 de manga larga, 3 pares para de calzado y un poquito más de ropa interior (que ocupa menos).

Luego hemos incluido cosas versátiles y/o de poco peso, como un pareo que sirva de toalla, bufanda y vestido, un pantalón de pijama/deporte o un chubasquero que sirve también de manguita para los mosquitos, para cuando refresque o de cortaviento.

Además éste último apenas pesa nada, al igual que la toalla que nos llevamos, bajo peso/alta absorción, el saco sábana que concretamente pesa 100gr y una almohadita también light que debe andar por los 50gr. Además de esto llevamos un generoso botiquín, un buen neceser (sobre todo mi parte, aunque ni de lejos se acerca a lo que me llevaría para un fin de semana), movil y miniportatil para estar conectados y un par de cámaras de fotos ya que seguro que oportunidades para fotos va a haber infinitas (espero que nos sepamos dosificar porque sino el número se puede hacer inmanejable!).

En el apartado otros, llevamos todo tipo de gafas (graduadas, sin graduar, de repuesto, de sol, para miopes…), mini ipods, un libro cada uno (Lulo: once while travelling de los creadores de la lonely/ yo: Mi India, bastante obvio de qué va), la guía de la India y en duda algunas de las otras guías que tenemos o al menos parte de ellas, mini libro de sudokus para los aviones que siempre nos tienen entretenidos un buen rato, un jabón para lavar ropa en láminas, un cargador de móvil tipo dinamo con linterna (por aquello de ir preparados para todo tipo de imprevistos) y lo más importante de todo: los pasaportes y las tarjetas de crédito.

Y como al final nos sobra bastante espacio creo que vamos a rellenar todos los huecos con comida (de la que puede pasar fronteras), que aunque somos de muy buen comer, nunca se sabe qué nos deparará nuestro mes y medio en la India.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!

    Veo que ahora lleváis en serio lo del blog......eso está muy, pero que muy bien.......

    Besos a los dos...
    Alfredo.-

    ResponderEliminar
  2. jajaja con la presion que nos hicisteis!!!no podiamos defraudar a nuestro publico!
    bsts
    Marisol

    ResponderEliminar