jueves, 19 de noviembre de 2009

Vacaciones en Goa

La verdad es que incluimos Goa en nuestro recorrido porque nos pillaba de paso entre Hampi y Mumbai. Lo que habíamos leído no lo ponía demasiado bien y la gente tampoco hablaba maravillas pero pensamos que 4 días de playita no podían sentar mal a nadie. Ahora que estamos camino de Mumbai, nos alegramos bastante de la elección porque después de tanto ver cosas, relajarte en una playita y comer pescado fresco en una terracita junto al mar no es tan mal plan.
Goa fue colonia portuguesa hasta 1961 y eso se nota en toda la región, sobre todo en las casas que son muy distintas a las del resto de India y en que aprox. un 30% de la población son cristianos y de ahí la gran cantidad de iglesias que hay. Goa fue primero paraíso hippy en los años 60 y 70 para luego poco a poco convertirse en las playas elegidas por las vacaciones de los pudientes de la India y de muchos de los países del Este que encuentran aquí una temperatura perfecta a precios muy baratos.

Lo bueno de Goa es que ofrece playas para todos los gustos y si encuentras la que va con el tuyo, Goa se convierte en un destino perfecto. Las hay muy tranquilas, con mucha marcha y para familias y turismo local. La temperatura ahora en Noviembre era 30º durante el día y 28 por la noche. La temperatura del agua como la del Mediterráneo en verano y un paisaje tropical con abundante vegetación. En las terracitas de la playa sirven pescado recién traído a precios simbólicos y la cerveza es la más barata de toda la India.
Dicho esto, nosotros creemos que es genial como parada de relax si pilla más o menos de paso pero que si lo que se busca son unas vacaciones de sólo playa, las hay mejores en otros sitios. Sobre todo porque aquí el agua, aunque a muy buena temperatura, no está del todo limpia en algunos sitios y además está muy movida con lo cual estás nadando como si estuvieras en el Ganges, imposible ver a un cm bajo el agua. Tampoco hay mucha opción de hacer deportes acuáticos ni de snorkell en corales o buceo.

Nosotros hemos estado en 3 playas seguidas una después de otra al norte de Goa ; 3 noches en Mandrem, que es muy tranquila, sólo tiene unas pocas cabañas y restaurantes y puedes estar tranquilamente en la arena sin gente a tu alrededor y sin vendedores merodeando. Arambol que todavía conserva un aire bastante hippy y que tiene muchas tienditas, alojamientos y restaurantes. Ahí pasamos la última noche y la verdad que si se quiere un sitio animado sin estar masificado, este es un buen sitio. Por último fuimos andando a la siguiente playa “Sweet Lake”, tipo cala, paisaje perfecto y con un laguito interior con aguas termales. Esta es la penúltima playa al norte de Goa.

Los atardeceres en Goa son preciosos y hacer yoga con tu música favorita en playas casi desiertas de arena fina, blanca y completamente lisa es una experiencia genial. Después de esto, decidimos que teníamos que incluir mucha más playa en nuestros planes, algo así como una semana de ver cosas y otra de relax en la playa con un poquito de buceo, un poquito de yoga y un poquito de pescadito fresco!!!! Creemos que puede ser una buena combinación!


9 comentarios:

  1. Eyyyyyy!!! qué pasa!!! vaya fotitos de relax...playita, yoga, atardecer, pescaíto...por cierto, os he detectado una muletilla en vuestros posts....sabéis cual?? "terracita" jajajajaja a ver cuándo nos sentamos juntos en una...

    Ya son casi dos meses de viaje, qué rápido pasa el tiempo...os invito a escribir un mini-resumen de cómo os sentís, qué se echa de menos...etc...vamos, lo que viene siendo un post de reflexión introspectiva jejeje queremos saber!!

    Bueno chicos, muchos besos.. Izarbe sigue creciendo (os he dicho que nuestra niña se llamará Izarbe?? ) y María se encuentra bien..

    Luloooo te va a tocar visitar a un peluquero indio ehhh?? jejej es coña, Un abrazo chicos.

    Alfredo.-

    ResponderEliminar
  2. HOY ESTOY TAMBIEN DE VIAJE, PERO NO TAN ESPECTACULAR COMO EL VUESTRO. POR LAS FOTOS LAS PLAYAS SON MARAVILLOSAS Y ESO DEL AGUA CALIENTE ME HA LAMADO LA ATENCION, PUES EN BENIDORM ACTUALMENTE Y AUNQUE NOS BAÑAMOS ESTA EL AGUA FRIA. HE HABLADO POR TELEFONO CON BENITO E INDICARE A JAVI QUE QUEDE CON EL PARA RECOGER LA GUIRNALDA.QUE SIGAIS BIEN, BESOS LUIS

    ResponderEliminar
  3. Veo que teneis comentario,y me alegro ,pues Luis esta de viaje, y yo en nuestra Goa particular.Lo del agua puede ser definitorio para la escapada.Insistir en lo calentita que esta por esas latitudes.Moi cabreadisima pues las obras van un tanto lentas,pero todo chulisimoooo.Faltan 4 dias....Os extraño mucho.Cuidaros.Besitos Ara&Zara

    ResponderEliminar
  4. A ver chicos, es que no me aprendéis nada...para mantener esas playas tan espectaculares y disfrutarlas así, solitos, hay que seguir la norma básica de ...- Aquí no hay nada que ver, la gente no lo ponía bien y con razón...playas, feas, kk... ;) Chicooooooossss!!!!! qué enviiiidiaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. 21 de noviembre.¡¡¡¡faltan dos dias¡¡¡¡Voy a tratar de llamaros por telefono.Marisolecita
    guapisima con su sari.Besos.Ara & Zara Muchos recuerdos de Carmina

    ResponderEliminar
  6. !!!CUMPLEAÑOS FELIZ,
    CUMPLEAÑOS FELIIIZZZZZZZZ¡¡¡¡¡¡
    Te deseamos tios y primooooosssssssssss
    CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
    que viaje tan espectacular estais haciendo, . Bueno, que sigais disfrutando muchísimo y que pasesis un dia FELICISIMO. MILES DE BESOS PARA LOS DOS, PERO HOY ALGUNO MÁS PARA TÍ SOLITO DE TUS ADMIRADORES: Antonio, Kuky, Cuco,Borja y Carmen
    Muak,Muak,Muak,y muchos más muak(esos son besos, POR SI ACASO)

    ResponderEliminar
  7. Aunque faltan unas horas
    Aqui son las 8:30 pero con la diferencia horaria queremos desearte MUCHAS FELICIDADES¡¡.
    Disfrutar todo lo que podais y seguir con esos maravillosos relatos.Millones de besos.Ara &Luis &Javier &Eva &Zarita

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES,DESDE PUNTA CANA OS RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO. MARGARITA Y GREGORIO

    ResponderEliminar
  9. lA YAYA MARI QUIERE QUE TE FELICITEMOS EN SU NOMBRE Y DESEARTE TODO LO MEJOR .NOS DA TODA CLASE DE RECOMENDACIONES, (TODAS RELACIONADAS CON LA SALUD),MUCHOS BESOS PARA LOS DOS

    ResponderEliminar