miércoles, 30 de diciembre de 2009

Malaysia by Merche

Bueno, bueno…qué ilusión me hace escribir estas líneas!

Llevo por aquí 5 días. Hemos visitado Kuala Lumpur (por aquí le dicen KL), Putrajaya y Malaka. Hoy estamos de regreso en KL. Hemos venido a recoger a nuestra amiguita Noe (nos urgía uno para el mus) y me ha sorprendido su comentario al llegar al guest house : “qué olor más fuerte”. A mi parecer, huele fresco y limpio :-( … los olores en Asia son intensos, pero ciertamente cuando llevas unos días te acostumbras.

Luisete y Marisol, me recibieron a lo grande…pedaxo de hotel!!! Con una super habitación Traders Hotel, frente a las torres Petronas…qué tiempos! No queríamos salir! Piscina, sábanas limpias y nuestras amigas, las Petronas dándonos los buenos días (qué majas)


Visitamos poco la ciudad. En Chinatown comimos los mejores noodles en el lugar más cutre inimaginable. Lulete se compró un superreloj (no voy a decir el precio por irrisorio). Básicamente nos hemos movido por el Golden Triangle, zona centro de KL. Nos hemos reservado para la llegada de Noelia (y es que en el hotel se estaba tan bieeeeennn…).


Uno de los días aprovechamos para visitar una ciudad al Sur que se llama Putrajaya. Se creó hace unos diez años y desde el punto de vista arquitectónico es bastante innovador. La visita fue de lo más cómoda. En sábado, una ciudad que básicamente está constituida por edificios gubernamentales, bancos y empresas, tiene tráfico cero. La conocimos en taxi, cómodamente, por 16 eur. Destacar de la misma un par de mezquitas bastante modernillas, las avenidas inmensas que la cruzan y los edificios que mezclan tradición con modernidad. Una de las mezquitas nos regaló un precioso momento freaky. Para entrar te debías colocar un hábito ROSA!!! Y nos surgió un momento ”jedi”.


De KL nos fuimos a Melaka y la verdad es que cuando llegamos al hostel que habíamos cogido por internet, casi nos da un patatús porque habíamos pasado del nirvana en KL a la versión malaya de Prision Break. Melaka es una ciudad colonial, bastante pequeñilla, que se puede ver en un día y medio. Muy agradable. Uno de los puntos turísticos es una recreación del Palacio del Sultan, muy recomendable, donde aprovechamos para echar una intensa, a la par, que reñida partida de damas (no voy a poner quién ganó…cagüen!!!).


Como nos quedamos 2 días, aprovechamos para ir al cine y ver un par de peliculillas con todos los paisanos del lugar, algo curioso porque las pelis están subtituladas en malayo y chino, y claro, cuando te pierdes en la conversación y vas a los subtítulos, pues como que te pierdes aún más.

Bueno, y ya está…ahora espero que me dejen colaborar en el siguiente post y en la que con Noe comentemos nuestras siguientes aventuras.

3 comentarios:

  1. Monisimos de pink. Veo que esta Merche sigue con las buenas costumbres de la partidita de mus (timba), si fallais alguno porque dedicais la tarde de compras me apunto............
    Que paseis una noche inolvidable,pues la compañia y el lugar invitan a ello, la recordareis toda la vida.Feliz Año 2010.Millones de besos. Ara & Zara

    ResponderEliminar
  2. Bueeno, si eso es guerra vengan tiros dirán algunos... Que comencéis bien el año y sea incluso mejor que el que se deja atrás (eso sí: Lulo, no te me vuelvas más hippy que te veo dentro de poco votando a ZP... :P)

    Cuidaos mucho chicos y pasarlo bien

    Un fuerte abrazo

    Javi & Eva

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicos !!!
    ¿Que , como va esa resaca post- nochevieja?
    Nosotros ya estamos en Zoza, pues hemos pasado el fin de Año en la capi con grandmother Mary
    La gran aventura nuestra ha sido no atragantarnos con las uvas, pues las campanadas las vimos en T5 (por prescripcion facultativa) y la que iba dando la orden era ....Belen Esteban, !!casi na ¡¡
    Despues un poquito de zapping... y a nonon.
    Osea tan contentos despues de todo, porque podiamos haber ido de "gotellon" a un macro -concierto del Gregorio Marañon, colocarnos con un coktail de aspirinas o tomarnos un batidito de paracetamol.
    Chicas mañana os toca informacion. Noelia tiene que debutar y Merche reafirmarse
    2010 millones de besos , que os tocan a 502,5 a cada uno.
    Ara & Luis & Zara

    ResponderEliminar