miércoles, 6 de enero de 2010

Lipe by Noelia

Lulo y Marisol me habían contado lo chula que era la isla y la verdad es que no se habían equivocado … ha sido una pasada!

Para llegar cogimos un bus desde Kuala Lumpur a Hat Yai, que ya es Tailandia, y desde aquí un coche a Pak Bara, un pueblecito desde cuyo puerto tomaríamos un barco que nos llevaría a nuestra isla. En total unas 15 horillas de viaje, aunque como la mayor parte del trayecto la haces de noche, casi ni te enteras.

Cuando llegas a Ko Lipe, el barco te deja en una especie de muelle flotante, a unos 100 metros de la playa; desde allí coges un long-tail, un barquito de pescadores, que te acerca por unos 50 Baths por persona (1 €) a la orilla.



El agua era totalmente transparente, se veían los pececitos y los corales a través del agua de tonos turquesas y una gama de azul-verdosos increíbles. La arena tenía un color blanco y era tan finita que te masajeaba los pies cuando andabas… Desde que llegamos a la islita fuimos descalzos, que sensación de libertad! Además Ko Lipe tiene el tamaño perfecto, porque es pequeña y puedes ir a todos los sitios andando, resultando muy cómoda.



Para fin de año, el ambiente en la isla era mágico. De hecho hay muchos tailandeses y malayos que se desplazan a Ko Lipe a pasar la Noche Vieja. Los fuegos artificiales que iluminaban el agua del mar junto con las velitas que había encendidas en la playa, le daban un toque bohemio. Además, es típico encender una especie de lamparitas de papel, que una vez encendidas suben al cielo y lo iluminan hasta que desaparecen en el horizonte. En la playa no paraban de encenderlas aunque debían de tener su truco porque algunas no conseguían volar y caían el agua… era muy divertido. Toda esta iluminación, fuegos, la música de los bares, gente bailando, tumbada en la arena tomando cocteles, convertían la noche vieja en un momento único y extraordinario pero difícil de captar con la cámara.





El snorkel en Ko Lipe es espectacular y puedes encontrar en la superficie multitud de peces y vida marina: peces payaso entre los pólipos morados, barracudas, peces loro comiendo con su pico, corales de diversos colores… además el sitio es muy accesible, justo al lado de la playa.

Igualmente hemos estado haciendo submarinismo: Lulo se ha sacado el Advance, del PADI; Merche y Marisol han hecho varias inmersiones de recreo; yo me he sacado el Open Water, eso sí, después de estudiar infinito y hacer ejercicios en el agua hasta que se me ha puesto cara de pez. Tuvimos 3 días superintensos en los que Merche y Lulo hicieron juntos una inmersión nocturna llena de aventurillas, nos dieron un curso de identificación de peces y yo hice mil ejercicios con las gafas…La sensación de bucear es muy chula, como si volaras, a la vez que relajante y que te permite ver peces asombrosos como morenas enormes, peces león y peces escorpión camuflados en las rocas.





Y hablando de peces, el pescado de la isla era muy rico! hay varios restaurantes donde eliges el pescadito fresco y te lo preparan al momento. Calamares, doradas, rape, ostras, langostinos… es muy barato y además los saboreas al aire libre tranquilamente. Lo mejor eran los calamares (el kg costaba 5 euros) y una de las noches, fuimos a un restaurante con Mark, Julia y Eric, instructores de la escuela de buceo y que nos lo recomendaron porque según ellos era el mejor sitio para comer calamar de la isla. No se equivocaban…. Qué buenos estaban!!.Mientras cenábamos, nos contaron el día a día de la isla y sus historias antes de ser profesores de buceo que resultaban ser de lo más variopintas. Costaba imaginarlos en una oficina entre 4 paredes.



Otro atractivo cuando estás en la isla son los masajes que te puedes dar por unos 6 euros, estilo Thai (con la ropa) o con aceites (sólo con el bañador), mientras escuchas el sonido del mar con el que te quedas de lo más relajadito. Te estiran todos y cada uno de los músculos así que te dejan como nuevo... Nada mejor después de un día de buceo!!!

Resumiendo en 2 líneas: Ko Lipe es un destino que nos ha dado una noche vieja inolvidable, un buceo muy divertido y lleno de aventurillas y un sitio al que nos encantaría regresar!!!



3 comentarios:

  1. Joooooo...quiero volveeer. Solecito, playa, el ice cafe-latte, las corrientes submarinas... cuánto nos hemos reído!!!
    Por cierto, mensaje a los fieles seguidores del blog: Cuando Lulo y Marisol pasan varios días sin escribir, no os preocupéis, es cuando mejor se lo están pasando!!!

    Besos chicos y mil gracias por el viaje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ya esta biennn!!!
    Nos estan creciendo los colmillos como a los elefantes,de la envidia.¡Tanto masaje,ambientazo,chopitos , teneis de to....... ,menos ....Las rebajas,jua jua

    Me voy a echar un regarde, por si veo algo
    SS.MM os han dejado vales para la vuelta, ya sabeis ...por aquello de las tallas
    Cuidadin con las inmersiones
    Millones de besos
    Ara & Luis & Zarita

    ResponderEliminar
  3. eihnsssss que envidia me dais.....que felices se os ve....mientras que nosotros por aqui en madrid (vamos en toda españa) estamos en Mordor Extremo....por dios, que alguien tira ya el anillo, que no puedo mas!!!

    Un besazo a los cuatro de Ampa (Noe, cuando nos vamos a esquiar, respondeme al correo sobre el 19 de febrero)

    MUACKS y seguid disfrutando por mi!!

    ResponderEliminar