jueves, 28 de enero de 2010

Pingüinos en Oamaru y trekking por el Monte Cook

Empezamos a subir de vuelta a Christchurch, donde cambiaríamos nuestra caravana por otra que además nos dejaban prácticamente gratis por devolverla en Auckland, qué bieeenn!

- Octavo día (Kaka Point - Oamaru). Salimos temprano porque queríamos parar en Dunedin, una ciudad universitaria y una de las más grandes por estas zonas del Sureste. Cuando llegamos a Dunedin hacía un tiempo horrible así que lo vimos un poco de pasada. En Dunedin está la fábrica de chocolate de Cadbury, visita que puede ser muy interesante para los amantes del chocolate; una serie de edificios victorianos incluida la estación de autobús; y la calle residencial más empinada del mundo (que no encontramos). De ahí continuamos tirando millas hacia el norte, parando solamente en una playa que tenía unas rocas gigantes redondas (Moeraki boulders) y en la que nos hicimos la típica foto pero tampoco nos pareció muy espectacular.




Por fin llegamos a Oamaru, ciudad dedicada en cuerpo y alma a los pingüinos y que además tiene una parte histórica (jeje, cuando hablamos de historia hablamos de 150 años… como todo en NZ) con bastante encanto y que hay tours específicos para visitarla. Nosotros como a lo que veníamos era a ver pingüinos decidimos quedarnos ahí a dormir porque son bastante trasnochadores y se suelen ver entre las 8 y las 11 de la noche.

En este pueblo hay dos colonias de pingüinos:

1. Los “yellow eyed” iguales a los que habíamos visto más al sur y a los que para verlos había que ir a una de las playas a partir de las 8 de la tarde y ahí esperar desde un mirador porque son de los solitarios y van saliendo de uno en uno cada cierto tiempo.

2. Los otros pingüinos caracterísiticos de esta zona son los pingüinos azules. Estos son los más pequeños de todos los que existen - tan sólo miden 30 cm. Para verlos había que hacerlo a través de un tour, en el que esperas en la zona en la que suelen salir y te van explicando sus hábitos y características. La verdad que fue divertidísimo porque vimos más de 140 saliendo en distintos grupos y yendo a sus “casitas”. Algunos de ellos se paseaban muy cerca nuestro y los pudimos ver como a 1 metro de distancia. El verlos vale unos 10 euros, realmente una de las actividades más baratas que puedes hacer en NZ y sinceramente vale la pena porque son graciosísimos y tampoco se pueden ver pingüinos saliendo del agua tantas veces!. Luego también es muy curioso que cuando te acercas por la carretera hay señales de “cuidado pingüinos cruzando” y es ciero!!! Por la noche cuando salíamos del parking vimos varios pingüinos cruzando la carretera y nos quedamos un rato “apoyando” a uno que no se decidía y para evitar que otros coches lo atropellaran.




- Noveno día (Oamaru- Lake Tekapo). Salimos de Oamaru con un tiempo horrible, lloviendo y con un frío polar digamos que poco característico del verano, y nos dirigimos al Mont Cook, que es la montaña más grande de toda NZ con 3754m. Teníamos pocas esperanzas de poder ver nada ni hacer ningún trekking con el día que hacía, pero aún así decidimos probar suerte y acercarnos. Cuando llegamos al pueblo llamado también Mont Cook (o Aoranari) había dejado de llover así que decidimos hacer un mini trekking de 4 horas hasta un glaciar que hay en la base de la montaña. Para nuestra alegría, el tiempo decidió darnos un respiro y cuando íbamos por la mitad, se abrieron las nubes y nos dejaron ver el famoso Mont Cook que había estado totalmente oculto hasta entonces. La verdad que fue una suerte, porque es precioso y de repente el día mejoró un montón y salió un sol espléndido, tanto que hasta nos quemamos un poquito. La excursión es muy chula (hay varios trekking pero nosotros hicimos la del valle Hooker que llega a un lago formado por un glaciar en el que hay un montón de mini icerbers y al fondo se ve la montaña majestuosa). Ni que decir tiene que nos encantó!






Después del paseo y de un pequeño aperitivo en el hotel Heritage, uno de los de más solera en el pueblo y que tiene unas vistas preciosas, emprendimos la vuelta hasta llegar al lago Tekapo donde pasaríamos la noche. Las dos mejores cosas de este lago, aparte de lo bonito de todos los lagos y las vistas a las montañas que este tiene, fueron, unas “hot pools” o piscinas de agua caliente que estaban justo al lado del camping y la noche estrellada (es uno de los mejores sitios para ver las estrellas en el hemisferio sur y hay un observatorio gigante con tours explicativos).

Nosotros nos conformamos con verlas desde la caravana, y damos fe de que se veía espectacular, además de que creo que es la primera vez que las veíamos en NZ puesto que siempre está nublado por la noche.

- Décimo día (Lake Tekapo- Chirstchurch). Este día lo pasamos prácticamente entero bajo la lluvia. Decidimos acercarnos a ver Akaroa, una península al lado de Christchurch y que tiene bastante fama. Seguro que en un día de sol es preciosa y tiene un montón de bahías, vida marina, playas… pero estaba diluviando así que lo vimos rápidamente y nos volvimos a Christchurch para dormir ahí y así aprovechar más el día siguiente, con nuestra nueva caravana….!!!


3 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    ¡Que alegria ver que habia una pagina nueva en el blog.El Mt Cook es precioso, de una gran belleza , y dentro de lo que cabe el tiempo os dio un respiro para poder disfrutar haciendo trekking. Se os ve muy bien.Lulo notablemente mas delgado. ¿os bañasteisen las hot-pols?
    Luis esta en Goa terminando ¨detallitos"
    cuidaros mucho y to make the time que ya queda menos
    Millones de besos.
    Ara &Zara

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Umm! creo que me va a gustar Polinesia!! jeje
    Es verdad que se os ve más delgados....no será por lo que no os gusta comer eh?
    Qué gracia la señal de pingüinos cruzando....igualita que la de las vacas aquí!!
    Cada sitio con sus temas...

    Muchos besos,

    P.D. Para Ara: me picó la curiosidad...qué es Goa? lo mencionas a menudo...Bss.

    ResponderEliminar
  3. El de arriba soy yo, Alfredo.- ;)

    ResponderEliminar