sábado, 20 de febrero de 2010

Bora Bora, un paraíso no apto para todos los bolsillos

Bora Bora es quizás la isla más conocida de todo el archipiélago polinésico, principalmente porque es lugar de destino de muchas lunas de miel y en donde están algunos de los hoteles más lujosos del mundo (quién no ha soñado alguna vez con una cabaña encima del mar y con una bañera tipo jacuzzi en el exterior mirando al horizonte … no se negará que por lo menos, suena bastante bien).



El punto más fuerte de Bora Bora es su fantástica laguna de un color azul – turquesa, que a uno le da la sensación de estar en una gigantesca bañera, que cuenta con una fauna marina en la que uno se encuentra nadando con mantas, tiburones, tortugas y peces típicos de zonas de corales.



Pero este paraíso tiene un pequeño problema y es que no es apto para todos los bolsillos. Para nosotros al menos, que hemos ido con el presupuesto ajustado, nos hemos encontrado que todo aquí es prohibitivo, incluyendo el alojamiento, la comida y cualquier excursión que se quiera hacer. Si bien esto es factor común en toda la Polinesia, en Bora Bora es todavía más acentuado.

Nuestro hotel, aunque no era el palacito sobre la laguna que nos hubiera gustado (se cotizan a partir de 500 euros la noche), estabamos en una cabañita bastante resultona. Con pocas actividades para elegir pero que tenía dos puntos ganadores: el primero, que estaba delante de la única playa que hay en la isla (el nombre de la playa es Matira) lo cual nos aseguraba poder tomar el solecito en la arena y no en una roca como en los cangrejos, y el segundo, que daba a la parte más bonita de la laguna, una zona de más de 1 km de longitud hacia mar adentro y con el agua llegándote en todo el tramo por la cintura. Esta nuestra bañera gigante, como la llamábamos y en la que pasábamos gran parte del día a remojo.





Como actividad decidimos hacer un buceo, porque aquí tienes la oportunidad de nadar con tiburones tipo “lemon”, que aunque por su nombre parecen muy normalitos, son los más grandes de toda Oceanía pudiendo llegar a medir hasta 4 metros. Nuestro instructor Iván, lo que nos dijo es que estos tiburones que en otras partes pueden ser considerados peligrosos, aquí eran bastante tranquilos, aunque lo que sí nos recalcaba era que no les quitáramos el ojo de encima. Ni que decir tiene que la sensación de nadar con estos animales tan grandes alrededor nuestro es impresionante y quedamos encantados con la experiencia.



Como resumen, para nosotros, Bora Bora (al final la llamábamos cariñosamente Boring Boring) y Polinesia en general, son destinos perfectos y excepcionales para alguien que esté dispuesto a dejarse hasta los riñones, pero si se mira la “pela” como hacemos la mayoría de los mortales, hay destinos en el mundo no tan alejados, porque éste es además otro hándicap (desde España hay al menos 35 horas de viaje), y en los que la misma cantidad de dinero que uno se gastaría aquí, te cunde casi el doble (para el que no lo haya leído que vaya al post de playas de Tailandia).

2 comentarios:

  1. ME PARECE MUY ARRIESGADO LA EXPERIENCIA DE NADAR CON TIBURONES, PUES AL FIN DE CUENTAS SON ANIMALES QUE EN UN MOMENTO DADO PUEDEN ACTUAR DE CUALQUIER FORMA. LA VISION DE IVAN DE NO DEJAR DE MIRARLOS, BUENO, ¿QUE HAGO SI SE ME ACERCAN RAPIDAMENTE? ¿LOS PARO CON LA MIRADA?. ME PARECE QUE LOS TIBURONES NO DEBEN CONSIDERARSE UN "ATREZZO" TURISTICO. EN FIN TODO HA PASADO.
    UN LECTOR

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!

    Me he puesto al día rápidamente de vuestras aventuras..

    Antes de nada....Tiburones!!! me encantan !! y aunque arriesgado como comentan, yo no me lo hubiese perdido por nada en el mundo!! Esa experiencia me la tenéis que contar con más detalle cuándo nos veamos....

    He estado ausente porque en casa sigo sin conexión (espero solucionar hoy el problema) y hoy comienzo a trabajar tras la baja por paternidad...

    Alucina con las islas!! espero que lo de boring-boring no sea por su traducción literal, porque esas playas tiene una pinta estupenda...
    Pero, ¿es caro una vez estás allí? o lo que es caro es llegar? y el bungalow era anticiclones? supongo que no...

    Ahora toca Sudamérica por lo que leo....hace nada comentábamos que llevábais tres meses de viaje y ahora quedan "sólo" tres mases para terminar vuestro periplo, cómo pasa el tiempo!! seguid disfrutando chicos! muchos besos...

    P.D.: Ara, todo bien con Izarbe...cuándo suba fotos al facebook, ya me agregarás y así la conoces ok? Abrazos...

    ResponderEliminar