jueves, 4 de febrero de 2010

Vuelta a Aukland: Kaikoura, Hammer Springs, Lake Taupo y Rotorua

Con nuestra nueva caravana nos dirigimos a hacer los 1200 km que nos quedaban de Christchurch a Auckland en 4 días que teníamos. La verdad que era un poco de paliza pero a quién le importaba… con nuestra caravana, tan bonita y tan nueva, y comparada con la otra, estábamos la mar de contentos y tiramos millas.

- Día 11 (Christchurch-Kaikoura): Estas dos ciudades se encuentran a 2 horas y media de distancia pero decidimos dar un pequeño rodeo para ir a Hammer Springs, un pueblo de montaña con aguas termales y que nos habíamos quedado con las ganas de ver. Cuando llegamos nos fuimos directos a los baños y nos quedamos ahí a remojo un par de horas. Es muy entretenido, con varias piscinas de varias temperaturas, desde 33 hasta 41 grados y con todo tipo de minerales (por ponerle un "pero", las piscinas de azufre huelen algo fuerte)



De ahí nos fuimos hacia Kaikoura, que estaba a una hora y media por una carretera de montaña muy chula y en la que como siempre íbamos prácticamente solos.

- Día 12 (Kaikoura-norte de Wellington): Kaikoura es famosa por la gran cantidad de animales acuáticos que se pueden ver y en especial por las ballenas, delfines y focas. Esto es debido a que tiene un fondo marino muy rico en nutrientes, por su forma y por ciertas corrientes marinas, así que estos animales se encuentran muy a gusto en sus aguas. Como íbamos apretados de tiempo, por la mañana nos dimos un paseo por varias playas en las que vimos un montón de focas.





Como teníamos que coger esa misma tarde un ferry en Picton, salimos pronto de Kaikoura. Paramos a comer frente a otra colonia de focas, donde había muchas jovencitas y eran mucho más divertidas porque no paraban de dar saltos en el agua y moverse de un lado para otro. Por cierto, qué gusto comer dentro de la caravana con vistas al mar y a las focas! (en la primera que teníamos, no cabíamos dentro para comer)



Una vez en Picton cogimos el ferry, el cual es muy entretenido porque la primera hora y media es tipo crucero y va pasando por todo el Malborough Sound (tipo fiordo pero en este caso se trata de un valle que se hundió en el mar). El efecto es muy parecido al de un fiordo pero por lo menos en este caso las paredes de las montañas son menos rectas y las montañas son en general más bajas. Típico del tiempo aquí en Nueva Zelanda, cuando lo cogimos estaba el cielo totalmente azul y para cuando abandonamos la isla sur estaba lloviendo y no se veía absolutamente nada por la neblina que lo cubría todo.



Cuando llegamos a Wellington era tarde pero decidimos seguir haciendo millas hacia el norte hasta que estuviéramos muy cansados (queríamos aprovechar el día siguiente) y finiquitamos el día casi a la 1 de la mañana …

- Día 13 (Norte Wellington-Lake Taupo): La zona más interesante que atravesamos en este día fue el Tongarino Park el cual tiene un trekking muy famoso de unos 14 km y que nos hubiera gustado hacer aunque cuando pasamos por la zona estaba diluviando y no se veía absolutamente nada en las montañas, así que concretamente ese día tampoco nos perdíamos nada. Supuestamente es precioso porque pasa por al lado de 3 volcanes y el paisaje debe ser bastante espectacular.

Llegamos al lago Taupo que es uno de los mayores de Nueva Zelanda y que se formó por una explosión de un volcán. El lago es muy bonito, pero la ciudad de Taupo en sí no tiene nada y como casi todas en NZ a las 5 cierra todo, incluidas tiendas y cafeterías.



Ahí al lado también vimos las cataratas de Huka que son bastante bajitas (9 o 10 m) pero que llevan tal cantidad de agua que podrían llenar un estadio de futbol en 2 segundos (o en muy poco tiempo, vaya!)



- Día 13 (Lake Taupo- Auckland): Nos dirigimos a Rotorua por una carretera que es conocida como “la ruta termal” y es bastante activa volcánicamente hablando; hay muchos sitios por donde sale humo - vapor que se ven desde la carretera, lo cual es bastante curioso. Toda el área en sí es interesante para quedarse algún tiempo porque tiene muchos geiseres y zonas termales para visitar, con spas y baños de barro en los que te puedes bañar aprovechando las altas temperaturas y minerales que se producen naturalmente.

Como hay que pagar para ver todos estos geiseres nosotros elegimos uno, el de Te Puia , ya que es uno de los más famosos, que está al lado de Rotorua e incluye una visita cultural Maorí de la que teníamos bastantes ganas porque en todo el tiempo que llevábamos no habíamos visto prácticamente nada (ni Maoris propiamente dichos).



La visita es super completa porque conseguimos ver de una vez todo lo que nos faltaba:

1) Danzas y cantos Maoris: vimos incluso lo que se conoce como la Haka y que nos atraía bastante. Se trata de una danza de guerra que hacían los Maoris para asustar al enemigo y que ahora es famosa porque la hacen en rugby los Old Blacks antes de los partidos, sacando la lengua y moviendo los brazos, bastante curiosa.



2) Geiseres. Aquí hay varios pero el más importante es el de Te Puia que sube hasta unos 7 m cuando está en “erupción”. Como se trata de una zona muy activa, hay lava por debajo y en contacto con el agua del río hace que está hierba y salte por los aires. Conforme va cayendo pierde enseguida temperatura y menos mal porque nos dio algún que otro remojón mientras estábamos ahí y nos hubiera dado un buen susto si hubiera estado hirviendo.

3) Kiwis! Estos pájaros dan nombre a los neozelandeses y están hoy en día en peligro de extinción debido a todos los depredadores que se han ido introduciendo. Además son extraordinariamente difíciles de ver porque son sólo activos por la noche. Aquí tenían una pareja de kiwis (no les pudimos hacer fotos pero son como una bola de pelos del tamaño de un balón de futbol y luego tienen un pico larguísimo y estrecho) y les han cambiado los biorritmos de forma que por el día les imitan las condiciones de por la noche y así la gente les puede ver activos y por la noche les ponen el día (pobrecitos, jeje, que engañados que les tienen!)

Tras esta inmersión cultural tan completa, nos dirigimos a Auckland, otra pequeña palicilla en coche de unos 400km. En Auckland ya acaba nuestro periplo Neozelandés, bueno, decir que aquí hemos estado casi 6 días porque tuvimos que retrasar el viaje a Polinesia por ciclones varios. Aquí estuvimos en un Hostel superchulo, al lado de una zona de volcanes (inactivos y apagadísimos) donde hemos conocido a un montón de gente, a Julia, Cecile, Adrian, Brend … gente que como nosotros está viajando y con la que pasamos una semana realmente entretenida!!

4 comentarios:

  1. ¿Kiwis? A eso se llama simplificar el idioma, buscar una palabra que igual te identifique a un pájaro que a una fruta.
    Vaya paliza de Km , menos mal que habeis podido descansar en Auckland, conocer gente entretenida
    y disfrutar de ese nidito con ruedas y COCINA.
    Ahora toca¿ Papete?.... ojito con el ciclon
    Bss Ara & Zara

    PD ¿ Seguimos esperando querido co-bloguero?

    ResponderEliminar
  2. Guauuu
    He descubierto que la foca se mueve

    ResponderEliminar
  3. Es fácil viajar con vosotros con estos posts tan bien narrados....
    Ya he consultado en google maps para ver la ruta que habéis hecho ;)....1.200 kms !!así ya os quitáis el mono de conducir.

    El Maorí de la foto no da tanto miedo como un Old Black jeje, más bien resulta algo cómico, aunque seguro que de cerca impresiona más, Lulo, ya me enseñarás la danza, que pasará a formar parte del repertorio del G.A.B, también conocido en el Somontano como Grupo Ánónimo de Baile (queremos foto dedicada jajajaja)

    Bueno chicos, ahora si, disfrutad de Polinesia (ciclón mediante) y repartíos montones de besos..

    P.D: Querida Ara, seguimos a la espera...viene con retraso de 1 día...de momento Bss

    Alfredo.-

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos...Diossss, yo quiero ser co-bloguera también, pero me he retrasado en un mogollón de etapas...estoy de acuerdo con lo de que el guerrero tiene más pinta cómica que intimidatoria...que músculos tiene, pero le falta agresividad en el gesto? no se...

    quién será ese anónima que tacha a nuestra Marisol de falta de espontaneidad :) Elio, tal vez?
    que dé la cara!

    Un beso enorme chicos!!!

    Merche

    ResponderEliminar