martes, 6 de octubre de 2009

Nos adentramos en el Rajasthan: Udaipur y Ranakpur

Después del pequeño alto en Pushkar hemos emprendido camino a Udaipur, lugar emblemático y denominado de muchas formas: “La Venecia del Este”, “La ciudad sobre el lago” o algo menos romántico “La ciudad donde se rodó la película de James Bond: Octopussy” (de hecho es muy curioso que en muchos restaurantes y cafés locales todos los días sobre las 19:00 – 19:30 ponen esta película … es buena, pero tanto como para ponerla cada dos por tres no creo yo).

Lo más interesante de Udaipur se concentra alrededor del Lago Pichola: el City Palace, el Lake Palace (un hotelazo de lujo en medio del lago) y el Jag Mandir (otro palacio, pegado al Lake Palace). Visitamos el City Palace y un templo que está pegadito a éste (Jagdish Temple), además de callejear un poquillo. Tras esto, nos fuimos a uno de los lados del lago para ver el espectáculo del atardecer en Udaipur, todo ello aderezado con un arroz y unos noddles en uno de los restaurantes que mejores vistas tiene de la zona (Rte Ambrai)– tuvimos mucha suerte porque fue finalizar la cena y llegar al hotel, y cayó una tromba de agua brutal.


Al igual que otras ciudades de la India, Udaipur también tiene Gahts y la gente se concentra en estos al amanecer y atardecer. Como curiosidad, uno de los días coincidimos con un grupo de unas 40-50 personas concentradas en uno de los Gaths, y resulta que estaban celebrando que habían vuelto de peregrinación de Varanasi y estaban de fiesta, con charanga y todo!!Nosotros hemos estado alojados en un Haveli típico de Rajahstan al lado del lago Pichola reconvertido a hotel, la verdad que muy chulo, con una vista desde la azotea espectacular (Hotel Pichola Haveli). Un Haveli era antaño una casa de la gente más rica, generalmente mercaderes, y que consta de varios pisos todos muy decorados.

Ah! De Udaipur decir también que intentamos hacer Yoga, pero nos quedamos en el intento, porque cuando fuimos a un sitio que recomendaba nuestro libro y vimos al profesor de Yoga, por poco nos da un susto: parecía Don Pimpón pero resfriado, pues estaba todo el rato tosiendo…. Vamos, que tiramos la bomba ninja y pensamos que ya tendríamos tiempo de hacer yoga en otro sitio.

Tras Udaipur y rumbo a Jodhpur, del cual hablaremos en el siguiente post, hemos parado en Ranakpur, que está en un valle muy verde y donde hay una serie de Templos (Jain Temples) que nos han dado la impresión de ser muy parecidos a los templos de Cambodia de Angkor Wat por la parte de fuera y que el principal tiene todo el interior labrado en mármol y cuenta con más de 1400 columnas talladas, además de elefantes y deidades. La verdad que no esperábamos encontrar algo así y nos ha gustado un montón – quizás porque hemos podido verlo sin hordas de turistas, que han llegado casi una hora más tarde. Para entrar en los templos aunque las guías ponen que los turistas pueden entrar a partir de las 12, a las 11 ya puedes entrar y lo ves mucho más tranquilo.

4 comentarios:

  1. Hola chicos¡¡¡
    Estoy impaciente ,dia si dia no por ver vuestros comentarios.Las fotos son muy buenas ,reflujan muy bien el ambiente,con tanto colorin en las vestimentas,el lujo de los palacios,y la vida en general .
    ¡¡¡Cuidado con el tiempo¡¡¡ Al sur hay inundaciones.Besos.Ara&Luis&Zarita

    ResponderEliminar
  2. Hola
    que bueno, veo que estais dando la vuelta al mundo y encima sin corbatas, ordenadores, ni horas dedicadas al siempre apasionante e ilusionante mundo del managment!

    me podeis decir donde tengo que mandar el CV para apuntarme?

    Seguire vuestro blog a partir de ahora si me prometeis que cuando volvais quedemos para tomar algo (despues de mil años sin hacerlo)

    Pasadlo de lujo y Dios bengida al MBAF12003

    Besos y abrazos!
    Jaime

    ResponderEliminar
  3. JO!!! que emoción ver que el sueño del último año ya se ha hecho realidad!!! Disfrútenlo mucho! (que no me queda duda que lo están haciendo!).
    Un beso muy grande y se los extraña mucho!!! a ver si nos cruzamos por el mundo pronto!!!
    Magda

    ResponderEliminar
  4. chicos, os echamos de menos!!! pero está claro que lo estais pasando genial :) marisol, cuando paso por tu sitio de la oficina siempre pienso por un momento en ir a hablar contigo, y lueog me acuerdo de que estás en al otra punta del mundo!
    Me estoy haciendo un poco de lío con todos los Jaipur, Udaipur, otropur, otromaspur, etc, pero tiene todo muy buena pinta! y el blog está genial! muchos besos
    Ana (Poveda)

    ResponderEliminar