jueves, 22 de octubre de 2009

Yoga y Diwali

Acabamos de finalizar nuestro pequeño curso de Yoga en Pokhara, en un sitio idílico enfrente del lago Phewa, una experiencia realmente sensacional para nuestro cuerpo y mente.




Vamos a explicar la rutina que hemos seguido estos días, que aunque parece un poco durilla, se nos ha hecho bastante entretenida:


1. Nos levantábamos a las 5:45 y dedicábamos la primera hora a practicar meditación (tras realizar estiramientos, estábamos entre 30-40 minutos con la postura de flor de loto sentado y repitiendo varios mantras como “soujan” o “ommm”). Marisol aguantó el primer día, el resto se la saltó tan ricamente.

2. A las 6:45 nos íbamos a dar un pequeño paseo de 45 minutos por los alrededores, para estirar las piernas.

3. A las 7:30, tras regresar del paseo, tomábamos un té (y eso que a mí no me gustaba nada antes) y pasábamos a la siguiente actividad: limpieza de narices, literal. ¿En qué consiste? Muy sencillo: primero te colocas el extremo de una regadera que contiene agua caliente con sal en un orificio de la nariz al tiempo que vacías el contenido, que va saliendo por el otro orificio de la nariz (hay que tener la cabeza ladeada y hacia adelante, con la boca abierta, para evitar tragar el agua). Luego se hace lo mismo por el otro orificio. Esta técnica es muy saludable y sirve para resfriados o curar alergias al polen, entre otros.




4. A las 8:00 practicábamos yoga durante una hora, bastante intensa y de la que salíamos exhaustos y con un hambre voraz.

5. A las 9:00 teníamos desayuno y seguido a las 9:30/9:45 podíamos elegir baños de barro o sauna (cogimos ambos, varios días, y la verdad que te quedas como nuevo).

6. A las 12:00 vuelve a haber meditación hasta la 13:00, que es la comida y tras la cual hay tiempo libre hasta las 16:00 (la hora del café).

7. A las 16:30/16:45 teníamos cantos (aunque estuvimos dos días, luego nos pareció un poco coñazo y pasamos olímpicamente). Uno de ellos era tan sencillo como “Jai Mata Kali, Jai Mata Durguei, Kali Durguei nayu nama” (ni papa de lo que significa)

8. A las 17:30 volvíamos a tener yoga, si cabe más intenso que el de por la mañana, para después pasar a cenar a las 19:00 y estar un rato de charla.


Ni que decir tiene que a las 21:00 estábamos tod@s en la cama, durmiendo para volver a empezar la rutina al día siguiente.


El ambiente ha sido superchulo, porque hemos coincidido con mucha gente de distintos países y que curiosamente todos teníamos en común que estábamos viajando durante varios meses (algunos hasta dos años!!). Además hemos tenido mucha suerte porque hemos vivido el Diwali que es una fiesta tipo Navidad (su significado es Fiesta de la Luz, porque coincide con la luna nueva). Con este motivo, la gente adorna las casas con dibujos y velas, hemos tenido comidas especiales y grupos de gente que nos han venido a cantar y bailar a la escuela.



Finalizado el curso de yoga nos disponemos a empezar nuestro siguiente desafío: trekking por los Anapurnas!!

5 comentarios:

  1. BUEEENOOO, VAYA EXPERIENCIA. JO, SÓLO DE VEROS ESTIRAR CON EL YOGA YA ME DUELE :p ME ALEGRO UN MONTON QUE OS VAYA TAN BIEN EL VIAJE (LA VERDAD ES QUE VIENDO LAS FOTOS DAN GANAS DE IR Y TODO).
    UN ABRAZO MUY FUERTE Y CUIDAROS MUCHO.
    UN ABRAZO,
    JAVI & EVA

    ResponderEliminar
  2. Pareceis de goma ¡¡¡que elasticidad!!!!
    Os veo bien , un poco más flacos ¿no?
    Ahora viene la parte complicada.Sobre todo tener mucha precaucion, pues la montaña es peligrosa y la altura inquietante(cuanto menos)
    Besicos.Ara & Luis

    ResponderEliminar
  3. A Marisol la tenía más controlada, pero a tí Luis...Diooosssss!!! Qué elasticidad! Ya no tienes excusa para no repasarte las uñitas de los pies ;)

    Besitos
    Merche

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde os habeis metido que no escribis?
    Desde el dia 21 no tenemos noticias vuestras
    Mañana antes de irme conectaré por si hay alguna novedad.
    Besoooooossss.Ara

    ResponderEliminar
  5. Como van los 8.000??????
    Seguies por las alturas?????
    BRC

    ResponderEliminar