viernes, 22 de enero de 2010

Nueva Zelanda, primera semana

Ya estamos en el País de los Kiwis!!!!! Después de aterrizar Auckland, una ciudad bastante descafeinada y en la que sólo estuvimos un día, tomamos un avión a la Isla Sur hasta Christchurch, ciudad con algo de más encanto que la anterior, que suponía el principio de nuestra aventurilla. Desde aquí y al cabo de dos días, cogeríamos la caravana que habíamos alquilado por internet y con la que nos moveríamos por todo el país de una isla a otra.

Primero decir, que NZ es un país de unos 4 millones y medio de habitantes, en el que hay bastantes más ovejas que personas, y que está dividida en 2 islas, la Norte (donde están las dos grandes urbes que son Auckland y la capital Wellington), y la Sur (con muchísima menos gente aunque eso sí, a tope de caravanas, y sobre todo plagado de naturaleza tipo “Señor de los Anillos”, osea, glaciares, montañas, bosques, lagos… un placer para los sentidos).

Nuestro viaje en caravana empieza por la Isla Sur:

- Primer día (Christchurch a Hokitika,): fuimos de Este a Oeste pasando por la carretera que atraviesa el Arthur Pass que es un paso de montaña muy chulo y con muchas rutas para andar; cuando llegamos a la costa paramos en un camping (a unos 2 km de Hotitika) al lado de la playa y pegado a un bosque de luciérnagas que pudimos ver por la noche, aunque no conseguimos hacer una foto en condiciones.

- Segundo día (Hotitika a Fox Glacier): esta ruta ha sido de las más cortas que hemos hecho aunque es muy escénica. Ese día teníamos planificados la visita a los dos glaciares más importantes de NZ (Fox Glacier y Franz Joseph) que como distinción a otros glaciares, están hoy en día avanzando y se encuentran bastante cerca del mar, a apenas unos kilómetros de la costa. El hecho que avancen hace que las piedras que arrastran les den un color oscuro casi negro en el frente y uno tienda a pensar que es montaña y no glaciar lo que está viendo. Ambos glaciares están pegados a sólo media hora uno del otro y aunque son bastante parecidos, merece la pena acercarse a los dos.

- Tercer día (Fox Glacier a Lago Wanaka): vas por una carretera escénica con varias paradas y rutas en el camino, incluyendo las Blue Pools, que son unas piscinas naturales y en donde nos bañamos (eso sí, el agua estaba congelada). Acampamos junto al lago Wanaka e hicimos algo de yoga, en un entorno idílico.

- Cuarto día (Lago Wanaka a Queenstown): Durante casi todo el tiempo vas pegado a algún lago y casi al final, a unos 25 km de Queenstown, llegas a una región de viñedos que es Gibston Valley (gran parte de los vinos son con uva Pinot Noir para tinto / Pinot Gris para blanco). Muy recomendable un Cabernet Sauvignon dulce de las bodegas Amesfield. Queenstown es una ciudad bastante más bonita que Auckland o Christchurch, entre un lago y montañas, y que ofrece todo tipo de actividades de aventura- nosotros hicimos un par pero podrías estar un mes haciendo una actividad distinta cada día. La que hicimos fueron (1) Jet Boat (lancha que va a toda máquina por un rio) en el Skippers Canyon, una zona minera de la fiebre del oro con un paisaje impresionante y muy divertido (2) Bungy Jumping en el Kawarau Bridge, a 43 m de altura …. sobran las palabras.