- Las vistas desde el mirador "Top of the Rock" situado en el edificio Rockefeller Center. Las vistas desde las dos terrazas son increíbles, especialmente la parte de Central Park, con todos los edificios rodeándolo. Se puede visitar de día y de noche, siendo el atardecer uno de los mejores momentos para disfrutar de las vistas. En nuestro caso, como era finales de Noviembre y hacía mucho frío, decidimos subir por la mañana a primera hora y lo cierto es que tuvimos mucha suerte porque estaba soleado y apenas había nadie (aunque estuvimos por debajo de los 0ºC).
Vistas desde Top of the Rock. Nueva York |
- El Ferry a Staten Island. Merece la pena coger este ferry gratuito que en su camino a Staten Island deja ver unas vistas increíbles del corazón financiero de Manhattan y que también pasa al lado de la Estatua de la Libertad. Nada más llegar, puedes coger directamente el ferry de vuelta. Muy recomendable comprarte para el viaje de ida un Bagel o una mini-pizza en alguno de los puestos del puerto a un precio muy asequible.
- Paseo por el puente de Brooklyn. Recorrer el puente entero paseando ofrece unas vistas de Nueva York increíbles. Si cuando llegáis al otro lado, a la parte de Brooklyn, bajáis hasta la orilla del mar tendréis una nueva vista de Nueva York.
- Paseo por Central Park. Se trata del parque más visitado de USA (con más de 25 millones de visitantes al año) y pasear tranquilamente por dentro puede llevar horas y horas, dada su inmensidad - es casi dos veces más grande que Mónaco y casi 8 veces más grande que la Ciudad del Vaticano. Al entrar podréis observar los edificios que rodean el parque pero conforme vayáis avanzando y adentrándoos, llegará un momento que sólo veréis árboles y os dará la sensación de estar en medio del campo. En Noviembre cuando fuimos ya había pistas de patinaje sobre hielo.
- Times Square. Aquí es donde teníamos nuestro hotel y por donde pasábamos mínimo dos veces al día. Esta zona siempre está animada sea la hora que sea, pero cuando realmente es espectacular es por la noche, porque es cuando más destacan todos sus carteles luminosos. Aquí también encontraréis la tienda de M&M que merece una visita y la oficina de TKTS con descuento para los distintos musicales (hasta un 60-70% dependiendo del musical).
Times Square por la noche |
NYC merecería no 5 sino 100 Imprescindibles: el pasear por el centro de Manhattan por la 5ª Avenida, el visitar la zona 0 y el Memorial que se ha hecho con motivo del 11 S, la visita a la Estatua de la Libertad, algunos de sus museos más emblemáticos como el MoMa, la estación de Gran Central, el Edificio Flatiron, otros barrios como Greenwich Village / Tribeca / SoHo /Chelsea.... De hecho, nosotros nos "pateamos" literalmente NYC y pudimos visitar casi todos los barrios, pero esto lo dejamos para una siguiente visita a "La ciudad que nunca duerme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario